La filosofía de ECS se basa en la escucha activa y en el análisis de oportunidades de negocio. La mezcla de ambas nos ha permitido ser mucho más que una empresa de consultoría, y posicionarnos como un destacado inversor en proyectos diferenciales que han ido construyendo nuestro extenso portfolio de éxitos, el cual no para de crecer.
Como consultores, siempre priorizamos el éxito de su empresa en todas nuestras decisiones. A la hora de buscar financiación (encuadrado dentro de nuestros servicios de asesoramiento), siempre que su proyecto coincida en enfoque con el de nuestra cartera y si así le conviniese a su modelo, nuestra colaboración podría extenderse mediante una propuesta de inversión particular.
En tal rol, no nos consideramos ni actuamos exclusivamente como financiadores, sino que también aportamos una estructura administrativa y comercial que permite a todas las partes implicadas el poder generar ventajas sinérgicas en su crecimiento. Para tal fin, colaboramos activamente en el desarrollo del negocio, impulsando la búsqueda, detección y propuesta de dichos elementos sinérgicos; actuando tanto a nivel nacional como internacional a través de co-inversiones.
Pasado el periodo de maduración de la inversión, mantenemos una relación estratégica y comercial que permita la retroalimentación entre inversiones y proyectos, lo que aumenta las oportunidades de negocio tanto para nosotros como para todas las empresas con las que colaboramos, convirtiéndolas en elementos diferenciales de apoyo.
En la actualidad, participamos como accionistas en compañías que, en su conjunto, dan trabajo a más de 1500 empleados y facturan más de 200 millones de euros.